Poster Los X Encuentros de Análisis Real y Complejo tendrán lugar del 10 al 13 de mayo de 2007, en la Fundación CaixaForum Palma, de Palma de Mallorca. Están organizados por miembros del Grupo de Análisis Real y Funcional (GARF) de la Universidad de Barcelona: El objetivo principal de estas reuniones ha sido facilitar y promover el intercambio de conocimientos entre los distintos grupos de investigación en Análisis Matemático de las universidades españolas, incentivar la cooperación entre los mismos y fomentar la participación de los investigadores más jóvenes.

Desde sus comienzos en el año 1994, los Encuentros que se han celebrado, y los grupos organizadores, han sido los siguientes: 
  1. Ezcaray 1994, Universidad de La Rioja.
  2. Cestona 1995, Universidad del País Vasco.
  3. Jaca 1997, Universidad de Zaragoza.
  4. L'Espluga de Francolí 1998, Universidad Autónoma de Barcelona.
  5. Baeza 1999, Universidad de Sevilla.JC-JO
  6. La Palma 2001, Universidad de La Laguna [en recuerdo de José Javier (Chicho) Guadalupe].
  7. Torremolinos 2002, Universidad de Málaga.
  8. Gandía 2003, Universidad de Valencia y Universidad Politécnica de Valencia.
  9. Cuenca 2005, Universidad Complutense de Madrid.
Los años 1996, 2000 y 2004 no hubo Encuentros por coincidir con los congresos de Análisis Armónico y Ecuaciones en Derivadas Parciales de El Escorial, organizados por el grupo de la Universidad Autónoma de Madrid. Asimismo, en 2006 tampoco se celebraron dada la magnitud del ICM2006 y los numerosos congresos satélites organizados en el área del Análisis Matemático.

Coincidiendo con el Γ(6)/2+[eπ]-π(5) aniversario de nuestros compañeros Joan Cerdà y Joaquín M. Ortega (a los que se puede ver en plena faena en la Minas de Kutna Hora, República Checa, en 1998), aprovecharemos la ocasión que nos brindan estas entrañables y acogedoras reuniones para rendirles un pequeño tributo junto a sus amigos y colegas (véase una breve reseña biográfica).

La financiación de los Encuentros ha sido posible gracias a las aportaciones de la Facultat de Matemàtiques de la Universitat de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Educación y Ciencia, la Fundación CaixaForum Palma y el Ayuntamiento de Palma.

Queremos también agradecer la generosa participación del Seminari d'Anàlisi de Barcelona, así como la concesión de las becas de asistencia facilitadas por la Universitat Politècnica de Catalunya.