Sample menu:




Póster de las Jornadas [916 KB]

Información sobre Barcelona

Situación

Las Jornadas se realizarán en el Aula Magna de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Barcelona (Gran Vía, 585).


Ver mapa más grande


Cómo llegar

La Facultad de Matemáticas (punto azul en el siguiente mapa) se encuentra en Plaça Universitat. Las líneas de metro L1 (roja) y L2 (violeta) tienen parada en esta estación. También hay varias líneas de autobuses urbanos: 42, 55, 124, 24, etc.

La facultad se encuentra a 5 minutos a pie del centro neurálgico de la ciudad: PLAÇA CATALUNYA (marcado con un punto rojo).

Hay varias maneras de llegar hasta PLAÇA CATALUNYA:

  • Desde el Aeropuerto del Prat
    • Aerobus (Autobus azul del aeropuerto): http://www.aerobusbcn.com/
      Recorre el trayecto entre el Aeropuerto de Barcelona y Plaça de Catalunya, con salida cada 5 o 10 minutos.
    • Cercanías: El servicio de trenes de Renfe tiene una frecuencia aproximada de 30 minutos desde el aeropuerto de Barcelona hasta el centro de la ciudad y viceversa. El tiempo de viaje es de unos 25 minutos. Desde el Aeropuerto deberá bajarse en Barcelona Sants, desde donde se puede coger el metro hasta Plaça Universitat o un tren local. Si llega a la Terminal 1, un autobús de traslado le llevará desde fuera de la terminal hasta la entrada de la estación de trenes.
    • Taxi: El viaje hasta el centro de la ciudad lleva entre 20 y 30 minutos, dependiendo de las condiciones del tráfico. El coste es de unos 25 euros si viaja al centro desde la T2 y alrededor de 30 euros si lo hace desde la T1. También deberá pagar un recargo adicional por cada maleta que lleve. Encontrará las tarifas publicadas en el interior del taxi. En caso de necesitar un taxi específicamente acondicionado para pasajeros discapacitados, llame al siguiente número: 93 420 80 88.
  • En tren
    Si llega en tren a Barcelona, cualquiera de las estaciones principales (Estació de Sants o Estació de França) tiene conexión con la red de metro o con los trenes locales. Siga las instrucciones anteriores para llegar hasta Plaça Universitat.
  • En coche
    La Universidad se encuentra en el centro de la ciudad. Llegando desde el norte, tome la autovía C33 desde la A7 en dirección Barcelona. Más adelante siga las indicaciones hacia "Rondes", en particular, "Ronda Litoral" (esta es la carretera de circunvalación que rodea la ciudad bordeando el mar). Debe tomar la salida 28 ("Glòries - Gran Via") que lleva al centro. Cuando llegue al primer semáforo se encontrará en la "Gran Via", calle donde se encuentra la Universidad, pero al ser de dirección única, deberá girar aquí a la derecha e inmediatamente a la izquierda para tomar la calle "Diputació". Siga esta calle hasta "Balmes", donde deberá girar a la izquierda. La Universidad es el edificio que queda a su derecha al final del bloque. Tenga en cuenta que aparcar en el centro de Barcelona no es una tarea trivial.
Puede encontrar más información sobre el transporte en Barcelona aquí.

Alojamiento

Barcelona es una ciudad turística con gran cantidad de oferta hotelera, pero recomendamos que los participantes reserven su alojamiento con antelación. La siguiente lista contiene hoteles, apartamentos y residencias universitarias que se encuentran en las inmediaciones de la Facultad (salvo la residencia La Ciutat). Para otras opciones puede consultar http://www.hotelsbarcelona.org/.

Hotel Dirección Teléfono
*** Caledonian Gran Via, 574 93 453 02 00
*** Lleó Pelai, 22-24 93 318 13 12
A*** Aparthotel Calàbria Calàbria, 129 93 426 42 28
** Prisma Av. Josep Tarradellas, 119-121 93 439 42 07
** Cortés Santa Ana, 25 93 317 91 12
Residencia Residència d'Investigadors Hospital, 64 93 443 86 10
Residencia La Ciutat Ca l'Alegre de Dalt, 66 93 213 03 00

Más información

Para obtener más información sobre la ciudad de Barcelona puede visitar las webs del Ayuntamiento de Barcelona, de Turismo de Barcelona, y este mapa interactivo.