Sample menu:




Póster de las Jornadas [916 KB]

Patrocinadores

Otros enlaces

Información

Estas Jornadas son parte de las actividades que la Real Sociedad Matemática Española (RSME) tiene programadas para el año 2011, en el que se celebra su Centenario, y están organizadas conjuntamente por la Facultad de Matemáticas y el IMUB de la Universidad de Barcelona.

La organización de este evento constará de tres días completos, en los que cada mañana y cada tarde se impartirá un curso sobre uno de los respectivos seis problemas del Instituto Clay que quedan pendientes:

  1. Las ecuaciones de Navier-Stokes.
    Diego Córdoba (CSIC).
  2. Existencia de Yang-Mills y del salto de masa.
    Óscar García Prada (CSIC).
  3. La hipótesis de Riemann.
    Ricardo Pérez Marco (CNRS).
  4. La conjetura de Birch y Swinnerton-Dyer.
    Víctor Rotger (Universidad Politécnica de Cataluña).
  5. P versus NP.
    Luis Miguel Pardo (Universidad de Cantabria).
  6. La conjetura de Hodge.
    Vicente Muñoz (Universidad Complutense de Madrid).
Cada curso lo impartirá un único especialista en la temática de los diversos problemas, dividiendo su participación en tres partes, correspondiendo a cada uno de los siguientes niveles:

Las notas de los cursos están disponibles en la página del programa a la que se accede desde el menú de la izquierda.

Para inscribirse en las Jornadas pulse el enlace de inscripción en el menú y rellene el formulario que allí aparece antes del 15 de mayo.





Example content image

Para celebrar las matemáticas en el nuevo milenio, el Instituto Clay seleccionó siete problemas clásicos de gran relevancia, dotados con un premio de un millón de dólares. Recientemente Grigoriy Perelman ha sido galardonado por probar la conjetura de Poincaré.





* Los estudiantes de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Barcelona que participen podrán solicitar reconocimiento de 2 créditos de libre elección.