Análisis Real


                             Edicions Universitat de Barcelona,1996. Segunda edición, 2000.


Información editorial y comercial en eub@org.ub.es y en la pàgina web Publicacions de la Universitat de Barcelona.
Fe de erratas de la primera edición: PDF
Fe de erratas de la segunda edición: PDF

Se agradece a los lectores toda la información enviada a jcerda@ub.edu que ayude a la recopilación de erratas.


  El libro está pensado como texto docente y como obra de referencia práctica sobre medida e integración.
  Consta de cinco capítulos: Introducción, teoría de la medida, integración, diferenciación y espacios de funciones.
  Su contenido se distribuye en cuatro cuerpos o partes a lo largo de los cinco capítulos de que consta el libro. El cuerpo fundamental, en caracteres mayores, contiene el material estándar y puede leerse con independencia de las partes restantes. Para su lectura se requieren solamente conocimientos básicos del Análisis Matemático, rudimentos del Álgebra Lineal y una cierta práctica en el razonamiento matemático.
  En caracteres menores se presenta la parte más especializada o de complementos, en la que el lector podrá detenerse en función de sus intereses o en consultas concretas.
  Los ejercicios constituyen una parte importante del libro. Están distribuidos por secciones. Muchos de ellos se presentan como afirmaciones que se deben demostrar, algunos son ejemplos muy sencillos que ilustran el texto de su sección, la mayoría son más elaborados y de dificultad diversa, y unos pocos contienen resultados que se pueden considerar teoremas que complementan a los de la sección. Al final del libro se incluyen de modo esquemático las soluciones de todos ellos, aunque el detalle es mayor para aquellos que contienen resultados complementarios a los del texto.
  Finalmente, la cuarta parte es la que se refiere a las notas históricas. Se han incluido al final de cada capítulo con la intención de que el lector pueda situar en su contexto la génesis de los conceptos principales del Análisis Real y pueda conocer las causas que los originaron.

 
Return